Si quieres ser soci@ de Slow Food o vivir la experiencia de un Convivium, a continuación te explicamos los pasos a seguir para vivir y ser parte de este proyecto:
Vademécum: formato internacional de Slow Food en el cual se explica qué es un Convivium y cómo interviene a nivel local. Este documento debe ser solicitado a Slow Food México y Centroamérica al correo electrónico: info@slowfood.mx.
Protocolo: es el documento que l@s fundadores del Convivium tienen que rellenar. El/la líder, será quien aparezca primero en este documento, lo firmará y se encargará de enviarlo.
Para poder iniciar un Convivium puedes ponerte en contacto con nosotr@s enviado un correo a: info@slowfood.mx, en donde además de enviar tu propuesta, es importante que nos des una referencia breve de quiénes son las personas que fundarán el Convivium y un plan de trabajo sobre las actividades que les gustaría realizar.
A través de info@slowfood.mx también te asesoraremos para obtener tu membresía, integrar tus fichas del Arca del Gusto, o formar parte de la Red de jóvenes de Slow Food, también para expandir la Red Terra Madre en tu región (productores/as, académicos/as, chefs, cocineros/as tradicionales y jóvenes) con el fin de desarrollar actividades sobre la “educación del gusto” o cualquier otra actividad relacionada a la filosofía de Slow Food.
Si gustas conocer los Estatutos Internacionales de Slow Food (en inglés) puedes dar clic aquí.
Si quieres presentar un proyecto envíanos tus ideas a: info@slowfood.mx