¿Qué es un Convivium?

Slow Food funciona a través de diferentes Convivia, pequeñas organizaciones locales compuestas por lo menos de 5 soci@s. L@s integrantes de un Convivium organizan eventos, cenas, visitas a productores locales e internacionales de una comunidad, así como la realización de proyectos que busquen reactivar la economía local. A su vez se ocupan de organizar e impartir talleres sobre la “educación del gusto”, y de cualquier actividad que resulte interesante y productiva para la comunidad, pero sobre todo que desarrolle el marco de la filosofía de Slow Food.

¿Cómo funciona un Convivium?

Si quieres ser soci@ de Slow Food o vivir la experiencia de un Convivium, a continuación te explicamos los pasos a seguir para vivir y ser parte de este proyecto:

Vademécum: formato internacional de Slow Food en el cual se explica qué es un Convivium y cómo interviene a nivel local. Este documento debe ser solicitado a Slow Food México y Centroamérica al correo electrónico: info@slowfood.mx.

Protocolo: es el documento que l@s fundadores del Convivium tienen que rellenar. El/la líder, será quien aparezca primero en este documento, lo firmará y se encargará de enviarlo.

Para poder iniciar un Convivium puedes ponerte en contacto con nosotr@s enviado un correo a: info@slowfood.mx, en donde además de enviar tu propuesta, es importante que nos des una referencia breve de quiénes son las personas que fundarán el Convivium y un plan de trabajo sobre las actividades que les gustaría realizar.

A través de info@slowfood.mx también te asesoraremos para obtener tu membresía, integrar tus fichas del Arca del Gusto, o formar parte de la Red de jóvenes de Slow Food, también para expandir la Red Terra Madre en tu región (productores/as, académicos/as, chefs, cocineros/as tradicionales y jóvenes) con el fin de desarrollar actividades sobre la “educación del gusto” o cualquier otra actividad relacionada a la filosofía de Slow Food.

Si gustas conocer los Estatutos Internacionales de Slow Food (en inglés) puedes dar clic aquí.

Si quieres presentar un proyecto envíanos tus ideas a: info@slowfood.mx